jueves, 26 de diciembre de 2013

Capitulo 2

Cuenta Peter: Vi la lagrima salir de su ojo y me sentí la peor persona del mundo. Me sentía mal por haberla presionado a que me contara, si hubiera sabido que se ponía así no abría la boca. Esa lagrima representaba ese dolor que ella estaba escondiendo. Después de esa lagrima salieron un montón mas, rompió en llanto. Me levante y busque una servilleta,se la di y ella se limpio los ojos. Las única palabra que podía decir era 'Perdón', ella me contestaba que no tenia nada que perdonarme y eso me ponía peor.

L-va a ser mejor que me valla
P-segura? porque no te quedas hasta que estés mejor?
L-prefiero irme, necesito estar sola. Gracias igual
P-esta bien, ya te abro-agarre la llave y abrí la puerta
L-sonríe- si necesitas ayuda con Loli avisame
P-asentí-Muchas gracias Mariana
L-hay no me digas así, todos me dicen Lali
P-Chau Lali-se despidió y yo cerré la puerta

Fui hasta el balcón y mire hacia el departamento de Lali. Ella agarro una guitarra y empezó a tocar algunos acordes. Luego empezó a tocar una melodía y comenzó a cantar. No sabia que cantaba, pero lo hacia muy bien. Supuse que la música le subía el animo, cantaba bajito así que no pude escuchar que cantaba. Salí del balcón y me dirigí a mi habitación. Pase por el cuarto de Lola, la luz estaba encendida así que la apague. No había dado mas de 3 pasos cuando empezó a llorar, volví a caminar ese corto recorrido y entre. Estaba acostada en su cuna, apenas me vio se calmo. La agarre y me la lleve hasta mi cuarto, la acosté en la cama y la rodie de almohadas para que no se caiga. Prendí el velador que esta el la mesita de luz y me dormí viendo la carita de mi hija que me miraba con esos ojasos verdes que me dan tanta paz.
Le levante con el ruido de un plato, mire para el costado y no vi a Lola, salí lo mas rápido que pude y corrí al comedor.

X-Hola!
P-Hola-le di un beso en la mejilla- me asustaste mama! No te la lleves así
C-Perdón hijo! lo que pasa es que no la encontraba y después la escuche lloriquear en la pieza y la saque rápido así no te despertaba, tenia un hambre la gorda
P-sonreí-me voy a quedar sin platos si me los rompes todos-comencé a levantar los pedazos mas grandes del plato

Comimos la comida que había preparado y después me fui a trabajar. Antes de volver a casa pase por uno de los lugares donde venden de todo y compre un regalo. Al llegar sentí el aroma a la torta de chocolate que prepara mi madre. Comimos varios pedazos y luego corte dos mas y los puse en el plato. Agarre el regalo que habia comprado y el plato con la torta.

C-a donde vas?
P- Me tengo que disculpar con alguien

Sali de la casa y me acerque al departamento de Lali, toque el timbre y ella apareció enseguida.

P-Hola!
L-Hola, que haces acá?
P-Venia a disculparme por lo de ayer
L-Ya te dije que no pasa nada
P-te fuiste mal, así que te traje un poco de la torta de mi mama que es espectacular y un regalito
L-sonríe-no hacia falta
P-si, y ademas te quiero invitar a comer a mi casa, unos ravioles caseros riquísimos
L-no, no puedo
P-dale!
L-quiero quedarme sola
P-no te voy a dejar sola, copate. Es un ratito
L-no se
P- a las 9 te toco el timbre, dale?
L-no se
P-comete la torta y vas a venir
L-por que? tiene sedantes o algo asi?
P-no, pero es tan rica que vas a querer comer mas comida de mi mama
L- ríe-bueno dejame probar la magia de la torta y después veo
P-te dejo no mas!- camine hasta mi puerta-acordate a las 9
L-tengo buena memoria.

Llegue y mi mama me estaba esperando, había escuchado toda la conversación no se como. Le conté lo que había pasado ayer y me dijo que era un caballero al ir a pedirle disculpas. Sentía que me había liberado de una mochila del hombro al ir y pedirle perdón. Pase toda la tarde jugando con Lola y después me fui a cambiar. Mi madre se quedaba para saludar a mi vecina y después se iría.
Se hizo la hora, cambie a Lola y salí a buscarla.


SEGUIRÁ



3 comentarios:

  1. masss porfavor subi mas no nos dejes asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale! subii mad porfa

      Eliminar
    2. JAJA ya subi una parte del capitulo, me estoy mudando de a poco y en la casa nueva no tengo internet todavia

      Eliminar