jueves, 26 de febrero de 2015

Capítulo 48

Peter: me encontraba con Lola en la puerta de la casa de mi hermana. Por alguna razón había decidido no pasar las fiestas con nosotros y venía a hablar con ella.
Me abrió y se quedó sorprendida al verme ahí, me hizo pasar y nos sentamos en el living.

Peter-Como estas?- le dije cuando se sentó frente a mí, luego de traerme un vaso con agua
Paula- Todo bien, y ustedes?
Peter- Bien, por suerte
Paula- Para que viniste?
Peter- Necesito una explicación
Paula- Explicación de que?
Peter- No te hagas Pau
Paula- No me hago nada Pitt
Peter- Vas a venir mañana?
Paula- Le dije a mamá que no, no te contó?
Peter- por que?
Paula- por que qué?
Peter- paula en serio deja de hacerte la estúpida, decime por que no venís
Paula- Quiero pasarlas sola con mi familia
Peter- Nosotros también somos tu familia, y la de tus hijos
Paula- Ya lo sé, pero no tengo ganas de estar ahí
Peter- Siempre nos juntamos para estas fechas Paula, explicame de la nada no venís
Paula- Basta Peter, no tengo ganas de compartir la mesa con vos
Peter- Que? Conmigo?
Paula- Estoy enojada con vos desde hace mas de un año
Peter- No entiendo el por qué
Paula- Me enoja el hecho que nunca me escuchaste Peter, te advertí de tantas cosas en estos años y ni bola. Siento que no me tomas en serio y quiero estar incómoda en esa mesa
Peter- Siempre te escuché, sos mi hermana
Paula- Nunca los seguiste entonces
Peter- Por que lo decís?
Paula- No importa
Peter- A mi sí me importa, es por Lali? Te aviso que ella no está acá
Paula- Sabes que quiero a Lali, no tiene nada que ver ella
Peter- No me digas que es por Lola
Paula- Entonces no te digo nada
Peter- Es por ella?
Paula- No importa
Peter- Decimelo
Paula- No, Peter
Peter- Paula decimelo, estas enojada enojada con Lola?
Paula- No con ella, con tus malditos errores Juan Pedro. Cuantas veces te dije que te cuidaras? Que dejaras a esa piba? Miles. Pero no, eras un pendejo y no le diste pelota a nada de lo q te deciamos
Peter- Por eso mismo, era un pendejo
Paula- Mínimo te podrías haber cuidado
Peter- Me cuidé, pero sabes que cosas así pasan Paula. Me vas a decir que a Gian lo buscaste?
Paula- Estamos hablando de vos, no metas a mis hijos
Peter- Los meto porque estas criticando en mí lo mismo que y hiciste vos
Paula- yo estaba preparada para enfrentarlo, vos no Pitt. Estabas lleno de proyectos, de planes y se fue todo a la mierda
Peter- Que te importa eso? Yo también tenía planes de formar una familia algún día. Todo fue raro, pero me hice cargo, y si no lo hubiera hecho mi hija podría estar siento criada por cualquier persona, o peor, muerta. Fue difícil para mí también eh. Te necesitaba y vos te apartaste tanto
Paula- Estaba sacada Peter, entendeme. Sos mi hermanito- se río- intentaba protegerte y pasó todo. Me enojé con todos, senti que te habia fallado como hermana y decidí alejarme
Peter- Te alejaste de tu sobrina también, ella no tenía la culpa de nada, y sin embargo nunca la viste. Si sabes que color de ojos tiene ya es mucho
Paula-se paró y se sentó a mi lado- tiene esos ojos verdes hermosos que tenemos los Lanzani
Peter-me reí- quiero que la quieras tanto como yo quiero a los tuyos, quiero que sus primos pasen tiempo con ella
Paula- Yo no la quiero, la amo. Es tu bebé a pesar de todo, y eso me basta
Peter- Es todo-me paré y la saqué del cochesito, y me volví a sentar- Mirá lo que es, fue todo difícil, pero valió la pena
Paula- Es tan parecida a vos por suerte
Peter- Que mala sos-nos reímos- queres tenerla?-asintió y se la di- quiero que vengas mañana
Paula-me miró y sonrió- ahí estaremos
Peter- Mamá se va a poner feliz
Paula- Me imagino que sí- volvimos a reír- Y lali?
Peter- Sigue allá que yo sepa. No creo que venga todavía
Paula- Va a volver, dudo que pueda estar más tiempo sin este lunarsito hermoso- me acarició el lunar de mi mejilla- confía, seguro vuelve pronto.

SEGUIRÁ

10 comentarios: